Categorías
Los neumáticos son el factor más importante para la seguridad de tu coche, no importa si posees el motor más potente, los mejores frenos o una carrocería impecable, si tus neumáticos fallan, no irás a ningún lado.
Basándose en esta afirmación, la conocida marca Firestone apostó por diseñar y crear un neumático que responda en las condiciones más difíciles y sin sacrificar la durabilidad, la calidad y el precio.
En este post te explicaremos todo lo que debes saber antes de comprar los innovadores neumáticos Firestone Roadhawk, basándonos no solo en los datos oficiales de la empresa, sino también de los datos de sus competidores.
Este neumático de gama media presentado en el verano del 2017 aún está dando de qué hablar, sobre todo por su gran rendimiento en condiciones climáticas difíciles como lo es la lluvia.
En la Unión Europa fue clasificado como un neumático tipo “A” por la misma razón que se ha considerado uno de los mejores neumáticos en el resto del mundo, por su agarre sobre mojado.
En las pruebas comparativas realizadas y presentadas por Firestone se mostraron otros factores en los que los neumáticos Roadhawk superaban a sus competidores.
Entre estos factores superiores se encontraron:
Los neumáticos Firestone Roadhawk cuentan con características que resaltan en el mercado, además algunas de sus otras características se basan en adaptarse a las necesidades de los clientes más exigentes.
Entre las características de los neumáticos Firestone Roadhawk podemos encontrar:
Firestone presentó las pruebas oficiales certificadas por TÜV SÜD, estas pruebas arrojaron resultados claros que han servido como indicadores para las comparativas posteriores de otras empresas y agencias.
Gracias a estas pruebas del instituto alemán, los neumáticos fueron clasificados en Europa como tipo “A” en el etiquetado de agarre sobre mojado.
Todas estas pruebas fueron solicitadas por Bridgestone en el verano del 2016 y presentadas en el verano del 2017.
Entre las pruebas realizadas por el principal instituto evaluativo de llantas europeas, se realizaron comparativas con Nexen NBlue HD+, Uniroyal Rainsport 3, Fulda EcoControl HP y Kleber dynaxer HP3.
Los coches utilizados en las pruebas fueron el mismo modelo para todas las marcas y modelos de llantas, un VW Golf 7 y los neumáticos eran 205/55 R16 91V.
Las primeras pruebas se realizaron en carretera y autopista, demostrando un nivel sonoro bastante bajo y los niveles de agarre en seco y mojado fueron superiores a sus competidores por aproximadamente un tercio del tiempo.
Las pruebas de frenado de emergencia dieron como resultado una diferencia de tres metros a una velocidad tope de 100 km/h, siendo este de 31,1 m.
La prueba más esperada de las llantas Firestone Roadhawk fueron las realizadas sobre mojado, para ello se trasladaron a una situación más habitual, esto con el objetivo de ver cómo se comportaban las llantas en un entorno cotidiano.
Se llevó al coche a un carril inundado recto a 90 km/h y se realizó un cambio de carril continuo, a esa velocidad los Roadhawk demostrando un agarre superior, gran maniobrabilidad y se conservó la dirección en todo momento.
La historia de Firestone se remonta a los años 1890, cuando el fundador de dicha empresa llevó a la pista de carreras su nuevo coche que estaba utilizando por primera vez en la pista llantas de caucho.
Todo esto representó uno de los grandes momentos de Harvey Firestone, porque probó y descubrió el potencial de las llantas de caucho, haciendo de estas su principal producto.
Otro factor importante fue la victoria vivida ese día, lo cual le dio al fundador de Firestone la dicha de convertirse en el líder de la competencia, liderazgo que se aseguraron de conservar los siguientes 130 años.
La empresa se fundó bajo el nombre de Firestone Tire Company, enfocada principalmente en crear llantas que hicieran ganar carreras, que se adaptaran a los entornos difíciles y a las grandes exigencias de los clientes.
Firestone ha ayudado a sus clientes a ganar más de 20 veces en la Fórmula 1 y otros eventos de carreras, también ganaron la competencia de Indianápolis 500 más de 60 veces, demostrando así su superioridad en la pista.
Las llantas no son eternas, su rendimiento decae con el tiempo, se desgastan y su vida útil depende de cuanto utilicemos nuestro coche, pero, aun así, son una parte importante para la seguridad del coche cuando estamos en la carretera.
Es por eso que debemos asegurarnos de elegir unas llantas que respondan cuando deben hacerlo, que tengan buen agarre, durabilidad y conserven la dirección lo máximo posible.
Por ello elegir las más recomendadas por los usuarios, el mercado y la historia, es la mejor opción que tienes, para nuestra suerte Firestone Roadhawk cumple todas esas características mencionadas y más.
Fuelle de suspensión FIRESTONE 1T15MPW-9 WEWELER para plataformas LECIÑENA.